Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
20/11/2024
El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
Por Francisco Pérez Bes Con esta resolución, el alto tribunal europeo da la opción de que los despachos de abogados puedan promocionar activamente sus servicios entre afectados por prácticas comerciales específicas, incluso utilizando plataformas para coordinar posibles demandantes.
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
El autocontrol del abogado en los procesos de comunicación
Por Óscar León.
El autocontrol en el proceso de comunicación es una habilidad que el abogado debe cultivar y perfeccionar continuamente. El autor aborda esta virtud como una necesidad imperiosa en el asesoramiento jurídico, la negociación y en la defensa.
Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía
Por Berta SantosLa autora aporta unas habilidades para complementar el conocimiento jurídico, permitiendo a los abogados gestionar de modo más eficiente el despacho y prosperar en un entorno legal cada vez más competitivo y cambiante.
Los informes orales deben ser ante todo buenos
Por Rafael GuerraTras la sentencia, es fácil saber si un informe fue bueno: si la decisión fue favorable. Antes del informe, la pregunta es más compleja y está relacionada con la eterna disyuntiva entre contenido y forma.
Directiva para consumidores: Cuando todo es sostenible, la percepción amenaza con diluir la credibilidad
Por Cristina M. RuizLa nueva Directiva (UE) 2024/825, centrada en combatir el greenwashing, busca empoderar a los consumidores proporcionando información veraz sobre la sostenibilidad de productos y servicios. Su objetivo: prevenir las prácticas comerciales engañosas y fomentar la transparencia.
Convencer al juez citando jurisprudencia con lealtad
Por José Ramón ChavesEl uso de inteligencia artificia está aumentando en la práctica legal. El autor advierte a los abogados que tengan cuidado con su empleo, ya que errores como el uso de citas falsas de sentencias pueden llevar a sanciones. Un ejemplo reciente de este tipo de consecuencias se encuentra en una sentencia del Tribunal Constitucional.
¿Cómo mejorar la facturación de un despacho de abogados?
Por Salvador Cortés Los modelos de facturación flexibles han emergido como una estrategia clave para aumentar la competitividad de los despachos. Estas modalidades permiten una mayor personalización en los servicios ofrecidos, adaptándose mejor a las necesidades y expectativas financieras de los clientes.
Evitar los arreones: el abogado que estaba en el foco y desapareció
Por David Muro La reputación es trabajar la visibilidad de forma continuada en el tiempo, y el autor considera que si hay constancia, conocimiento y calidad, acaba llegando.
La ecuación de la confianza en los abogados
Por Lidia Zommer Según la autora, la ecuación de la confianza se basa en cuatro variables clave: credibilidad, fiabilidad, cercanía y orientación a uno mismo, que aporta una serie de consejos para lograr ser más confiables también en la abogacía.
¿Cómo afecta a la reputación de tu despacho un incidente de seguridad?
Por Francisco Pérez Bes En una profesión basada en la confianza del cliente, la mala gestión de la comunicación de un incidente de ciberseguridad puede provocar una crisis que desemboque, en el mejor de los casos, en la pérdida del propio cliente, o en el peor, en una sanción legal o deontológica.
Más y mejor tiempo para transformar el sector legal
Por Eugenia Navarro
Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.
¿Cuál es la técnica más adecuada para la exposición del informe oral?
Por Óscar León
Son tres las técnicas que suelen barajarse desde una perspectiva de comunicación: leído, de memoria, o sin leer con apoyo de un guion.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
29 octubre, 2024 El autocontrol del abogado en los procesos de comunicación
22 octubre, 2024 Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía
15 octubre, 2024 Los informes orales deben ser ante todo buenos