Guía de Ciberseguridad y reputación online para despachos de abogados

ReputacionLos despachos de abogados son cada vez más conscientes de la importancia de la comunicación a través de medios digitales, incluidas las redes sociales. La reputación online del despacho se convierte, así, en una medida de la opinión que los demás tienen de la marca en el mundo digital. Las redes sociales son un perfecto termómetro para que los despachos puedan medir su reputación en la red. Pero junto a los beneficios que esto trae a los despachos, estos también deben ser conscientes de los posibles riesgos derivados de la incursión en medios sociales (correo electrónico, pagina web, redes sociales…).

El objetivo que persigue la presente guía es el de desarrollar un análisis riguroso de los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito de los despachos de abogados desde el punto de vista de la seguridad, generando conocimiento en cuanto a los riesgos existentes y aportando una serie de pautas de actuación y recomendaciones para la gestión de la identidad y reputación online. Se publica en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad  (INCIBE).

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