Enfoque de género en la actuación letrada
El ejercicio de la abogacía tiene un plus de responsabilidad porque defiende los derechos de las personas y su actuación tiene un impacto muy directo en sus vidas. Solo desde la formación seremos capaces de identificar y eliminar nuestros propios prejuicios para no trasladarlos a la vida de los demás.
Cada vez que en el ejercicio de nuestra profesión se nos pasan por alto circunstancias que generan o han generado discriminación de una mujer, cada vez que nos dejamos llevar por estereotipos, estamos privando a nuestros clientes de su derecho a acceso a la justicia, porque no hay justicia sin igualdad.
La abogacía debe incorporar de forma efectiva en sus planteamientos el enfoque de género y fomentar así los cambios sociales necesarios para revertir la actual situación de desigualdad.
Para realizar un adecuado análisis inicial, para saber valorar esta necesidad, es para lo que presentamos la presente Guía Práctica, sencilla y didáctica que nos ayudará en este camino de concienciación y ejercicio de la igualdad en el ámbito de la abogacía y que por lo tanto contribuirá a que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria.