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REDES SOCIALES_ www.abogacia.es LA WEB DE LA ABOGACÍA RECIBE MÁS DE CINCO MILLONES DE VISITAS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO A Vista general de la página de inicio de www.abogacia.es 44_Abogados_Septiembre 2016 nadie le sorprende si decimos que, desde hace unos años, tener una página web es imprescindible en casi cualquier nego- cio y, por supuesto, en toda institución. A través de una página web podemos no sólo darnos a conocer, sino explicar la filosofía y la labor del organismo o empresa, comunicar novedades, difundir proyectos, buscar apoyos… en definiti- va recoger en un solo lugar, accesible a todo el mundo –o al menos así debería ser- la informa- ción más relevante sobre nuestra entidad –o nuestro negocio-. Siguiendo esta línea de reunir en un sitio la información más destacable de una institución, la actual página web del Consejo General de la Abogacía Española nació en 2012, tras unificar las nueve webs que existían. Desde entonces, toda la información relacionada con la Abogacía, incluidas las páginas de RedAbogacía, la Funda- ción Abogacía Española y la Delegación en Bru- selas, están integradas en www.abogacia.es, un sitio web diseñado con “responsive design”, lo que permite que pueda verse en cualquier dispositivo móvil –smartphone, tableta o portá- til- de forma nítida y adaptándose a la forma y tamaño de la pantalla sin distorsiones. Desde el momento de su nacimiento –acaban de cumplirse 25 años del primer acceso público a la www, World Wide Web -, Internet no ha para- do de crecer, tanto en número de páginas, como en las visitas que reciben estos sitios. Y la web de la Abogacía no ha permanecido ajena a este fenómeno. En el primer semestre de 2016 www. abogacia.es tuvo un millón y medio de usuarios, que visitaron la web cinco millones y medio de veces y consumieron cerca de 19 millones de pá-