Carnet Abogado Europeo
Emitido bajo la licencia del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE ), identifica a su propietario en los idiomas oficiales como abogado admitido en el país correspondiente.
El nuevo carné europeo, se presenta impreso en un soporte plástico e incorpora un chip electrónico en el cual se introduce un certificado digital de abogado europeo de acuerdo a las políticas de certificación recomendadas por CCBE.
¿Quién puede solicitar el carné?
Puede solicitar el carné electrónico de abogado europeo cualquier abogado que tenga la condición de Colegiado Ejerciente en cualquiera de los 83 Colegios de Abogados de España y que tenga nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
Descárgate el formulario adjunto y una vez cumplimentado, envíalo a la dirección de correo electrónico: abogadoeuropeo@abogacia.es.
También puedes presentar la solicitud en persona en la sede del Consejo General de la Abogacía Española en Paseo de Recoletos 7-9 , Madrid, en horario de 09:00 a 14:00h.
Certificado digital
El Carné de Abogado Europeo incluye la posibilidad de incorporar un certificado digital que identifica al abogado Europeo, no sólo físicamente, sino también digitalmente.
La activación del certificado digital no tiene ningún coste adicional y puede realizarse de forma presencial en:
– Consejo General de la Abogacía Española: Previa cita en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos 7-9 , Madrid, llevando consigo la tarjeta de abogado europeo previamente recibida. Teléfono para pedir cita: 91 523 25 93
– En su Colegio de la Abogacía de Residencia: Previa cita y llevando consigo la tarjeta de abogado europeo previamente recibida.
Tras su activación, descárgate el software de la tarjeta y/o el lector
Ventajas
- Identificar la condición de abogado en España tanto física como digitalmente.
- Identificar la condición de abogado en otro Estado miembro de la Unión Europea, de manera que pueda acceder a tribunales y prisiones. “Conforme a la legislación europea de libre establecimiento y libre prestación de servicios por abogados”.
- Acceso a los servicios tecnológicos de la Abogacía mediante la identificación con el certificado digital de abogado Europeo.
Para su solicitud descárgate el formulario adjunto