Verificador de documentos firmados
El servicio Verificador de Documentos Firmados, facilita la verificación de documentos que disponen de Código Seguro de Verificación (CSV) emitido por la Abogacía.
Código Seguro de Verificación, es un término definido y usado en la Administración Pública que la Abogacía ha adoptado tanto por su relación con la administración como su afán por implementar seguridad en los medios digitales.
El Código Seguro de Verificación (CSV) es un término informático que designa al código único por el cual se identifica a un documento electrónico en la Administración Pública española. El término fue introducido por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, conocida también como LAECSP o Ley 11/2007 (ref. artículos 18.1.b y 30.5 )
El Código Seguro de Verificación facilita el que un documento en papel (impreso) firmado electrónicamente pueda ser comprobada su integridad. El método para verificar que efectivamente está firmado electrónicamente y es original pasa por obtener el documento electrónico de una fuente segura, para ello se accede al presente servicio para que por medio del CSV se acceda al documento original en formato electrónico.