Firma documentos y comunicaciones
DOTA DE SEGURIDAD A TUS COMUNICACIONES Y AGILIZA TUS GESTIONES
Proporciona un entorno de gestión seguro, bajo “llave”.
Te protege frente a ataques informáticos o suplantaciones de identidad que ponen en riesgo el secreto profesional al que todos los profesionales de la abogacía están obligados.
Con ACA, puedes firmar tus emails de forma que ofreces al destinatario la garantía de que efectivamente eres su autor y que el contenido del mensaje no se ha visto alterado durante el envío.
También te permite firmar documentos como contratos o facturas, lo que, además de otorgarles seguridad, te permite ahorrar costes al eliminar el papel y los envíos postales. Hace más eficiente y ágil tus tareas diarias al digitalizar tus gestiones y realizar tus envíos al instante.
Tu firma electrónica ACA te permite firmar electrónicamente formularios y documentos con la misma validez jurídica que la firma manuscrita
FIRMA TUS CORREOS ELECTRÓNICOS
Un mensaje firmado digitalemente con ACA demuestra al destinatario que el destinatario, y no un impostor, ha firmado el contenido del mensaje y que el contenido no se ha modificado durante el envío.
FIRMA DOCUMENTOS PDF
La firma digital de documentos ofrece múltiples ventajas frente a la firma manuscrita:
Mayor seguridad, puesto que se impide la manipulación del documento firmado, o la suplantación del firmante, algo que con la firma manuscrita y las tecnologías de edición actuales es muy factible.
El archivo digital del documento en mucho más económico que el físico.
El tiempo de ejecución del proceso desde la solicitud de firma, hasta la ejecución se puede realizar telemáticamente y de forma instantánea.
El tiempo de localización de un documento en un archivo digital, es mucho más rápido que un archivo físico.
Además, el formato de firma PDF permite añadir datos relativas al contexto de la firma, algo que con la firma manuscrita no puede realizarse.
FIRMA DOCUMENTOS MICROSOFT OFFICE
Utilizar tu firma digital ACA en Microsoft Word te permite firmar con tu nombre, así como proporcionar una capa adicional de seguridad. La primera parte del proceso te permite crear una línea de firma y a continuación escribir tu nombre, insertar una imagen de tu firma. La segunda parte del proceso permite codificar el documento con tu firma digital que garantiza a la persona a quien estás enviando el documento que el documento proviene de ti.
FIRMA eFACTURAS
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado la aplicación Gestión de Facturación Electrónica que permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae (Orden PRE/2971/2007) de una manera cómoda y sencilla. Realizada con software abierto, se trata de un programa especialmente dirigido a PYMEs microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel.