Apreciadas compañeras / Apreciados compañeros
Os puedo asegurar que para el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares es un auténtico honor haber sido elegido para ser la sede de las V Jornadas sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales que organiza el Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales.
Aquí, en las islas, ya trabajamos para ofreceros una acogedora bienvenida y para conseguir que podáis sentiros como en casa.
Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a Abogacía Española por el esfuerzo que ha realizado para ofrecernos un programa académico de lujo que combina, con gran acierto, la elección de los temas que serán sometidos a análisis, cuyo interés está fuera de toda duda, con la selección de unos ponentes de solvencia acreditada y calidad contrastada.
Tendremos una ocasión excelente para profundizar y ponernos al día de las principales novedades en materia de prevención y represión del blanqueo de capitales. Dos días para avanzar en las respuestas que, desde el Derecho, nos unen en la lucha contra el blanqueo. Dos jornadas, al fin y al cabo, para acometer con mayores garantías de éxito la responsabilidad que tenemos como sujetos obligados. Dos días de los que, por descontado, también se beneficiarán nuestros clientes, pues no hay duda de que el intercambio de conocimientos y de experiencias y la suma de ideas se traducen, siempre, en un consejo jurídico certero, en una óptima orientación legal.
Espero que disfrutéis de vuestra estancia en Palma y que podáis conocer algunos de los rincones más emblemáticos de una ciudad abierta al mar que se ha convertido en un destino de referencia del Mediterráneo.
Os esperamos.