Dentro del proceso acelerado que nos ha tocado vivir para adaptarnos al nuevo ejercicio profesional del siglo XXI, especialmente derivado de la cantidad ingente de nuevas normas aparecidas, quizás las que pueden parecer como más importantes, tanto por su novedad, como por las consecuencias que su incumplimiento pueden llevar aparejados, son las derivadas de la prevención del blanqueo de capitales.
Es ésta una materia que, desconocida para una parte de nuestros compañeros, establece obligaciones ineludibles en el diario quehacer profesional.
Ello hace que todos debamos de reflexionar sobre su contenido y aportar nuestros conocimientos y experiencias al respecto para no sólo propiciar su cumplimiento como una norma de buena práctica profesional, sino también, tratar, en la medida de lo posible, de mejorarlas y adaptarlas a las situaciones concretas que se planteen, especialmente las inherentes a nuestra profesión.
Por eso, estas Jornadas a desarrollar en el incomparable marco de Palma de Mallorca, van a servir como punto de encuentro de especialistas en la materia y de compañeros que también pueden, a través de su participación y debate, contribuir a conseguir los objetivos que antes anunciaba.
El interés de los temas seleccionados y la cualificación de los ponentes sin duda contribuirán a que estas Jornadas sean especialmente fructíferas para todos.
Por todo ello, creo que es una oportunidad excelente para acudir y participar.