Bienvenidos a Palma. Una ciudad abierta al mar, dinámica, alegre, cosmopolita y atractiva los 365 días del año. La capital balear, con cinco playas, dispone de un clima privilegiado y atesora una rica y variada oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que la hace perfecta para poder disfrutarla en cualquier época del año, los 365 días.
Palma ofrece preciosos rincones. Su Paseo Marítimo invita a caminar con los cinco sentidos. Su alto valor histórico nos descubre los secretos de las distintas culturas que han confluido en la capital a lo largo de los siglos.
Por todo esto, por sus excelentes comunicaciones aéreas y marítimas, y por mucho más, Palma es hoy por hoy un destino de referencia en el Mediterráneo.
La capital balear dispone de un rico patrimonio cultural del que son excelentes exponentes su magnífica catedral gótica -la Seu-, el palacio de la Almudaina, la Lonja o el Castillo de Bellver, construido en 1300 y uno de los pocos de Europa de planta circular.
La Catedral es la joya arquitectónica de la isla de Mallorca. Además de ser uno de los edificios góticos más destacados de todo Europa, en su interior se desvela la propia historia del arte mallorquín: desde sus retablos góticos, pasando por la orfebrería y establos barrocos, siguiendo con las intervenciones de Antoni Gaudí, hasta llegar a la actualidad con la intervención de Miquel Barceló en la capilla del Santísimo.
El castilllo de Bellver, uno de los pocos de Europa de planta circular, comenzó a construirse en el año 1300 para servir como fortaleza de defensa de la ciudad y de residencia real de los Reyes de Mallorca. En el centro del castillo, en forma circular, se posiciona el patio de armas desde el que se articulan todas los demás espacios. El conjunto se encuentra rodeado por un foso defensivo exterior.
La Palma histórica alberga más de sesenta casas que articulan su arquitectura a partir de un patio. Estos otorgan a la ciudad una personalidad y un encanto especial. Las descripciones realizadas por viajeros de todas las épocas se centran muchas veces en el impacto que les causaron estos espacios mágicos. A través de los patios se puede recorrer también la historia de Palma: encontramos ejemplos del siglo XIV hasta el siglo XX, adaptados al estilo de cada época. Durante siglos, estos patios eran considerados como espacios semipúblicos y fueron testigos de acontecimientos políticos, sociales y amorosos de los palmesanos. Hoy en día, a pesar del cambio de uso de estas casas impuesto por la modernidad, los patios palmesanos siguen manteniendo su encanto y son escenario de conciertos musicales y otras manifestaciones culturales.
Palma ofrece también una amplia oferta cultural y museística. Una excelente visita cultural es la Fundación Pilar y Joan Miró, situada en un moderno edificio del arquitecto Rafael Moneo. Ofrece una exposición permanente de la colección Miró y muestras temporales de otros artistas, así como la posibilidad, única en el mundo, de contemplar el estudio Sert, donde trabajó Miró durante años y donde todo permanece tal cual lo dejó el genial artista.
Es Baluard es otra propuesta museística de arte contemporáneo de gran interés, donde los aficionados al arte encontrarán obras de algunos de los más grandes artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Miquel Barceló, Calder o Magritte.
La gastronomía es otra de las grandes apuestas de la capital balear. En una ciudad bañada por el Mediterráneo, es casi obligada la degustación de la excelente gastronomía autóctona; recetas típicas elaboradas con los frutos más exquisitos que ofrecen a diario el mar y la tierra.
Palma cuenta con más de 1.000 restaurantes con una amplia oferta de cocinas de todo el mundo. La ciudad es también el lugar escogido por grandes chefs internacionales, que ofrecen en sus locales las recetas más innovadoras y creativas.
Nueve restaurantes de Mallorca han sido reconocidos con estrellas Michelin en 2017 y 2 de ellos están ubicados en Palma.
La climatología y las características propias de la ciudad la convierten en un lugar ideal para la práctica del deporte durante todo el año. Golf, ciclismo, running y ¡cómo no! La náutica, son solo algunos de los deportes que se pueden practicar en Palma.
La Bahía de Palma se presenta como el marco ideal para los deportes náuticos, hecho que convierte a la ciudad en un punto clave para la celebración de importantes competiciones de vela durante todo el año: Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Palmavela, Copa del Rey de Vela, etc. Sin duda, estos acontecimientos deportivos atraen deportistas de primer nivel y seguidores de todo el mundo, otorgando a la ciudad de Palma una proyección y un prestigio reconocido a escala internacional.
Imágenes propiedad de