Prácticas novedosas de organización y gestión en los Colegios de Abogados. Aplicación de la tecnología al servicio de los colegiados para facilitar su trabajo, su relación con el Colegio, la realización de gestiones hacia dentro o hacia fuera.
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO Y FACTORES CRÍTICOS DE RIESGO EN EL MACROPROCESO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIAS
Ver másAPLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MOVILES (APP): NOTICIAS Y COMUNICADOS EN TIEMPO REAL A TRAVÉS DE LA BASE DE DATOS DE LETRADOS DEL COLEGIO
Ver másIMPACTO Y ADAPTACIÓN A LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y A LA ERA DEL PAPEL CERO
Ver másPLAN ESTRATÉGICO Y MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS A TRAVÉS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN A LOS COLEGIADOS
Ver másGOBERNANZA: IDENTIFICACIÓN DE LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN, Y EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN
Ver másServicios y prestaciones ofrecidas por los Colegios a los colegiados y ciudadanos. Acciones de responsabilidad social corporativa. Apoyo a abogados en dificultades o con problemas, actividades lúdicas y culturales.
OFICINA DE ATENCIÓN AL COLEGIADO Y AL CIUDADANO (OACC) Y LA CERTIFICACIÓN DE COMUNICACIONES
Ver másOferta diferencial de los Colegios. Acuerdos con terceros. Difusión de la formación. Ideas de contenido práctico o que hayan obtenido un alto índice de respuesta.
Modelos de éxito y buenas prácticas en la organización del servicio, herramientas para facilitar el servicio, mejoras en el pago a los colegiados, sistemas de control de la calidad del servicio, servicios específicos puestos en marcha a raíz de problemas sociales (hipotecas, preferentes, trata, cláusulas suelo, etc.)
MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS Y DE DELITOS DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN
Ver másPROTOCOLOS DE BUENAS PRÀCTICAS EN TURNO DE OFICIO Y DEFENSA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Ver másTURNO DE OFICIO DE ASISTENCIA A SOLICITANTES DE ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL EN OFICINA DE ASILO EN FRONTERA
Ver másLEY AUTONÓMICA REGULADORA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE ASESORAMIENTO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, INMIGRANTES Y PRESOS
Ver másIdeas puestas en práctica por los Colegios para garantizar un correcto comportamiento deontológico, mejora del régimen sancionador, inclusión en la web de sentencias o normas, publicidad de las sanciones…
Actividades de comunicación que han funcionado con éxito bien hacia la ciudadanía, bien hacia los colegiados, campañas de publicidad, realización de eventos. Puesta en marcha de acciones para el desarrollo de la "Marca Abogado", que permita visualizar la calidad profesional. Concepto y relevancia de la marca como vía para generar confianza en los clientes y en los ciudadanos
ESTUDIO SOBRE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS PROFESIONES COLEGIADAS. ESTUDIO SOBRE IMPACTO ECONÓMICO.
Ver másCONCURSO DE IDEAS PARA LA CREACIÓN DE UN LOGOTIPO DEL COLEGIO. ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB Y PRESENCIA EN REDES SOCIALES.
Ver másPUBLICIDAD ACUERDOS JUNTAS DE GOBIERNO. REPRESENTACIÓN DE COLECTIVOS EN LAS SESIONES DE JUNTAS DE GOBIERNO.
Ver másImplantación de actividades o sistemas para la promoción del arbitraje y la mediación, contactos con instituciones o empresas, campañas…
Acciones desarrolladas para la promoción y defensa de los derechos humanos en el ámbito territorial, dedicación de recursos colegiales, acuerdos con ONGs, apoyo a colectivos excluidos o de defensa jurídica de ONGs, actividades pro-bono.
ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO A COLECTIVOS SOCIALES EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD. ACTIVIDADES PRO-BONO
Ver másATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA, VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN Y DELITOS DE ODIO Y OTROS COLECTIVOS SOCIALES EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD
Ver másSEEDJUSTICE IMPULSA, O CÓMO FACILITAR EL ACCESO A LA JUSTICIA DE CAUSAS SUSCEPTIBLES DE INTRODUCIR CAMBIOS EN LA SOCIEDAD
Ver másAcciones prácticas para favorecer la conciliación en el ejercicio profesional (despachos, juzgados, etc.) o en los propios Colegios.