14 _ Abogacía Española _ Septiembre 2021 Carlos Fuentenebro, decano de Bizkaia, el lehendakari Íñigo Urkullu y la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega. 14 _ Abogacía Española _ Septiembre 2021 con el objetivo de garantizar, como aseguró la Declaración Final, “un mensaje publicitario de nuestros servicios profe-sionales veraz y lícito, con escrupuloso respeto de la Ley general de la publicidad, la ley de defensa de la compe-tencia, la ley de competencia desleal y las exigencias de la regulación de los dere-chos de consumidores”. Las dificultades para conci-liar son otra de las preocupa-ciones actuales de la profe-sión. La falta de una regula-ción hace que las controverti-das suspensiones de juicios, en caso de parto, permisos de maternidad y paternidad u otras circunstancias persona-les queden sujetas a la discre-cionalidad de los jueces. Por ello, como se consensuó en la Declaración, resulta “impres-cindible aprobar las reformas legales que reclamamos en abogados especializados de-bidamente acreditados”. La regulación de la pu-blicidad de los servicios profesionales es otro de los grandes temas pendien-tes. El inminente Código de Conducta de la Publicidad, elaborado por el Consejo General de la Abogacía, in-troducirá un sello de calidad para acreditar el autocontrol, “Todo ha cambiado y toca cambiar. Toca pensar cómo lo hacemos. Toca poner los relojes en hora y abrir nuevas sendas” Carlos Fuentenebro 14 _ Abogacía Española _ Septiembre 2021